23 octubre, 2017

¿Qué es la RPC?

Red Pedagógica Contemporánea como respuesta transformadora a los problemas actuales, relevantes y frecuentes en México y Latinoamérica.

RPCLa Red Pedagógica Contemporánea es una iniciativa académica que surge de la inquietud de fundar un laboratorio de experiencias pedagógicas fundamentadas con rigor a la luz de todas las evidencias filosóficas, científicas, tecnológicas y artísticas posibles las cuales nos posibiliten proponer soluciones a la crisis social, política y económica en que nos encontramos.

La RPC la constituimos una comunidad de profesionistas para construir problemas y plantear soluciones a la crisis social, política y económica, desde la conceptuación de la pedagogía como la disciplina filosófica de la antropogenia y la educación, teleológica en tanto establece como fin el bienestar común de todos y de cada uno. Reconoce a la escuela como el lugar privilegiado para articular un modelo pedagógico contemporáneo racional, radical, complejo, transformador, transdisciplinario, laico, utópico y ecosófico. Está basada en la historicidad ya que busca la solución de problemas actuales, relevantes y frecuentes.

Propósito

El propósito es intervenir efectivamente en la resingularización de los sujetos, grupos, comunidades e instituciones fomentando que sean artífices responsables de su formación, entendiendo ésta como el aprendizaje con capacidad de decisión para reinventar sus estilos de vida y organización social.

La Red Pedagógica Contemporánea está convencida de que el logro de estos propósitos sólo será posible con la suma de inteligencias y para ello se requiere de la integración de redes de trabajo que favorezcan el intercambio, la discusión fundamentada, la construcción de conocimiento desde las diversas voces sociales, por eso convocamos a: Investigadores, docentes, directivos, estudiantes, profesionistas y padres de familia a integrarse a este proyecto innovador y transformador.

Red Pedagógica Contemporánea. Todos los derechos reservados 2017. Hecho en México. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Red.